El jean es un básico del guardarropa, convirtiéndolo en una prenda clave del fondo de armario.
Sin embargo, muchas veces compramos jeans según las tendencias o los estilos que encontramos en tienda, pasando por alto nuestro tipo de cuerpo y lo que le favorece.
Por esa razón, te comparto una guía básica para que puedas comprender cuáles serían los mejores estilos de jeans para tu tipo de cuerpo, sin olvidar respetar tus gustos y estilo de vida.
Jean para cuerpos triángulo invertido
Si tienes cuerpo triángulo invertido, es decir la parte superior de tu cuerpo es más grande que tus caderas, el objetivo para elegir jeans será aportar volumen al área inferior.
Te favorece elegir jeans de tiro medio o bajo para crear la ilusión de unas caderas más amplias.
Por excelencia te favorecen los estilos rectos, acampanados, bootcut, también los estilos mom jeans, boyfiend y demás estilos que aporten volumen a la parte inferior.

Jean para cuerpos óvalo
Si tu tipo de cuerpo es tipo óvalo, tu objetivo al vestir es desviar la atención del centro de tu cuerpo.
Lo ideal para tu tipo de cuerpo son las prendas de cortes rectos, lo mismo para los jeans, por eso los estilos: rectos, bootcut son los ideales, también estilos de jeans flare suaves no tan acampanados y de pierna ancha.
Elige los estilos de tiro medio, evita los estilos de tiro muy alto ya que enfatizan el área del centro, así como los estilos de tiro bajo.
Por otro lado, no olvides que cada cuerpo es único, por esa razón, algunos cuerpos tipo óvalo les favorece los estilos mom jeans o boyfriend.
Los estilos que menos te favorecen son los skinny y ultra skinny ya que concentran la atención en la parte superior del cuerpo y visualmente la hace ver más grande.

Jean para cuerpos rectángulo
Si tu cuerpo es rectangular, tu objetivo al vestir es crear curvas visualmente.
Por esa razón los jeans de tiro medio y de tiro alto son una buena opción para ti. Si tienes pancita evita el tiro bajo y tiro muy alto.
Así como los estilos de jeans: skinny, mom jeans, rectos, bootcut, flare, acampanados, también algunos estilos de boyfriend.

Jean para cuerpos reloj de arena
Si tienes cuerpo reloj de arena, tienes más opciones de estilos de jeans que puedes utilizar, siempre cuidando el objetivo de lucir tus curvas sin aportar volumen innecesariamente.
Dependerá más de tu estilo y con el estilo de jeans que te sientas cómoda.
Puedes utilizar estilos de jeans tipo: Skinny, Bootcut y recto, por excelencia, pero también puedes optar por estilos, ligeramente acampanados, flare, Mom jeans y más estilos.
Sin olvidar que si deseas estilizar las piernas será ideal el tiro medio o alto y si tienes pancita opta por jeans de tiro medio y evita los de tiro muy bajo o muy alto.

Jean para cuerpos triángulo o pera
Si tienes cuerpo triángulo invertido, es decir tus caderas son más anchas que tus hombros, tu objetivo al elegir jeans debe ser equilibrar la parte inferior de tu cuerpo y la parte superior sin aportar más volumen al área de las caderas.
Por eso los jeans de corte recto serán los mejores para ti, sin embargo puedes utilizar estilos ligeramente acampanados y bootcut. Si la diferencia entre cadera y cintura es suave puedes elegir otros estilos siempre que al vestir busques llevar el énfasis en la parte superior de tu cuerpo.
Puedes elegir estilos ligeramente flare y/o de pierna ancha.
También debes evitar los pantalones de tiro bajo, ya que ellos harán la ilusión de una cadera más ancha

Recuerda que esta es sólo una guía general, cada cuerpo y cada caso es único, sin olvidar que debes elegir lo que te haga sentir cómoda según tu estilo personal y estilo de vida.

Coach de imagen y bienestar integral, consultora de imagen personal y profesional, personal shopper y diseñadora de modas.
CEO y Fundadora de PROGETTA
Miembro de AICI Mexico Chapter
¡Te ayudo a transformar tu estilo de vida usando técnicas de coaching, PNL y asesoría de imagen tradicional!
Comentarios recientes